lunes, 8 de febrero de 2016

DIGCOM & OPEN EDUCATION. La competencia digital en el marco de una educación abierta. Curso online UPV/EHU

DIGCOM & OPEN EDUCATION 
La competencia Digital en el marco de una educación abierta

Aprovecharé este espacio de mi blog lleno de "polvo" para revitalizarlo (me) y presentarme en el contexto del curso que inicio sobre competencias digitales en el escenario de la educación.

Soy profesora universitaria del área de Marketing desde hace mas de 10 años y trabajo en proyectos de investigación sobre educación superior e innovación. 

Siempre me he sentido interesada por el mundo digital, y me he acercado a él con curiosidad, interés y atrevimiento. El resultado no siempre fue bueno, en mas de una ocasión acabé por desconfigurar "algo" importante, pero han sido más las satisfacciones que los fracasos.
Nací profesionalmente cuando el correo electrónico sustituía al fax, y he convivido muy cómodamente con la llegada de la web 2.0 a mi vida, principalmente profesional
A lo largo de mas de 15 años de trayectoria profesional he observado como muchas personas a mi alrededor, decidían no aprender más de tecnología,y auto excluirse. Desde mi humilde punto de vista, un error. Principalmente en docencia. Creo que académicamente las competencias digitales pueden suponer un gran impulso para la mejora del impacto social de nuestra actividad ayudándonos a ser mas competitivos-as e innovadores-as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario